Moda en facebook cabecera

Moda en Facebook: claves para bordar tu estrategia

Ana B. Plaza Leave a Comment

Hay pocos sectores en los que la necesidad de tener presencia Facebook sea tan clara como en el sector de la moda.

¿Cómo se va a desperdiciar la oportunidad de

  • mostrar a las clientas las nuevas prendas, las nuevas colecciones cada día?
  • que las clientas nos den un feedback directo sobre los nuevos diseños?
  • que las clientas etiqueten y compartan ideas y modelos con sus “amigas”?

Sin embargo, de todas estas razones, sin duda la más poderosa es la de ser un escaparate 2.0 porque habitualmente las fanpage de tiendas de moda en Facebook no reflejan un gran engagement. Por ejemplo, una página internacional, redactada en inglés como la de Mango, con más de 9 millones de fans, rara vez supera los 2000 “Me gusta” por publicación. Es cierto que hay mayor interactuación cuando se publican vídeos, pero, por lo general, pocas veces se supera el centenar de compartidos, y es habitual que no se llegue a la decena.

MANGO Fall Winter 2015 – Kate Moss & Cara Delevingne – #SOMETH…Watch our latest fashion film featuring Kate Moss and Cara Delevingne.Fashion muses, generational icons and unique top models. Kate Moss & Cara Delevingne definitely have something in common. By their side, we celebrate what unites us under #SOMETHINGINCOMMONVideo: Inez & VinoodhSong: Girls Just Want to Have Fun by The Chromatics

Posted by Mango on Martes, 1 de septiembre de 2015

Otro ejemplo sería, Venca tiene más de 300 mil fans y rara vez sus publicaciones superan los 300 likes. Son escasas las ocasiones en las que los compartidos superan los 20.

El reto es, por tanto, aumentar la interacción con nuestros usuarios. En esta entrada vamos a analizar algunos puntos básicos y a desgranar algunas estrategias en Facebook para tiendas de moda.

More than me

Habitualmente se comete el error de no identificarse con el usuario y las fanpage se acaban convirtiendo en un ejercicio de egocentrismo de la marca en el que sólo se comunican productos propios y ofertas que acaban por no tener el impacto deseado porque el usuario no se identifica con la marca.

Sin embargo, es precisamente cuando la marca se decide a publicar otro tipo de contenido cuando consigue un mayor engagement. Este es el caso de Asos que cuenta con más de 3 millones de likes.

¿Nos vamos de shopping? http://www.asos.com/es/?hrd=1

Posted by ASOS on Jueves, 10 de septiembre de 2015

More than words

Si tienes una web o #ecommerce de moda, las fotos son importantísimas, ¡cuídalas! Clic para tuitear

Ya sea fotografía de producto sobre fondo blanco o 360 grados, una modelo vistiendo nuestra colección o en una pasarela, la imagen tiene que ser perfecta. O no ser. Mejor no jugársela en este punto y contratar a un profesional que ilumine, encuadre y retoque las fotografías de tus prendas como merecen.

Hay empresas dedicadas en exclusiva a la fotografía para ecommerce que ofrecen precios muy competitivos. Fotografía ecommerce o Ecommerce 360 ofrecen las tarifas en su página con las que hacerse una idea no sólo de precios, sino de posibles formatos.

Looks of the day

Una fanpage de moda en Facebook tiene que servir de inspiración a nuestras clientas Clic para tuitear

Más allá de poder apreciar colores, estampados o tejidos, las fashionistas buscan ideas sobre qué ponerse hoy o cómo combinar un bolso. Las grandes marcas lo saben muy bien y cada día publican sus “Looks of the day”.

Si tenemos un Ecommerce de moda, la publicación debería dirigir a una página en la que aparecerían sólo las prendas de ese outfit, para facilitar la experiencia de usuario y reducir los pasos en el proceso de compra, porque, no olvidemos que quien pincha en la imagen de uno de esos looks of the day quiere esas prendas y no otras.

Para esos días en los que parece que el otoño se asoma… ¡Ficha el look perfecto! ►http://bit.ly/1Xbb373#PromodBoutiqueFrançaise

Posted by Promod ES on Sábado, 5 de septiembre de 2015

Design by / Made in

Cada prenda es una obra de arte. Desde la tela, al diseño, desde la confección hasta el acabado, cada paso del proceso ha sido pensado y elegido y, por eso, cada prenda tiene un valor que va más allá del económico.

Más allá de eso, todos los debates sobre dónde y cómo se hacen las prendas han apuntado el interés hacia el proceso de producción. Sea lo que sea lo que hace que nuestra marca de moda diferente al resto, ¡hay que lucirlo!

#INPRINTSWETRUST | SS 2015 #THISISTROPICANAwww.bimbaylola.com

Posted by BIMBA Y LOLA on Viernes, 24 de abril de 2015

We are fashionist

A tus clientas les interesa la moda tanto como a tu marca. Difundir en streaming pasarelas nacionales e internacionales o recoger las aportaciones más interesantes de otras firmas de moda no tiene por qué ir en contra de nuestra marca, siempre y cuando, nuestro target y el de esos otros diseñadores sean distintos. Al fin y al cabo, la moda es también aspiración y la elegancia también se aprende. Descubre con tus clientas y testea cuáles son las tendencias que mejor aceptación tienen. ¡Aprovecha ese feedback directo!

Se puede ir más allá, complementando esos streaming en directo con chats o hangouts en los que comentar nuevas colecciones y una buena estrategia de una tienda de moda en Facebook conseguiría que esos foros se convirtiesen casi casi en una reunión de expertos.

Hello, Hallo, Hola

Las marcas multinacionales suelen lanzarse a publicar en Facebook en inglés. Clic para tuitear

Este es el caso, por ejemplo, de Desigual. Bien es cierto que la propia red cuenta con un traductor automático que se adaptará al idioma de cada usuario, pero, como todos ya sabemos, generalmente no tienen mucho sentido. Como conclusión, si nos lanzamos a escribir en inglés, mejor no tratar de construir frases muy complejas que en otros idiomas acabarán por ser ininteligibles. Veamos el ejemplo de Vente Privee que, ante semejante galimatías, tiene una página específica para España.

Covering up never felt this soft!

Posted by Desigual on Martes, 15 de septiembre de 2015

moda en facebook 4 Moda en facebook 5

All in 1

Facebook te permite añadir pestañas en las que se integran cada una de tus redes sociales. Clic para tuitear

Si has diseñado a conciencia una estrategia de social media y tus publicaciones en cada red están específicamente adaptadas a ella, no desaproveches la oportunidad de recogerlas todas en tu fanpage. Al final es contenido propio que ya estás usando en su debido contexto y que ¿por qué no vas a mostrar también en Facebook?

Moda en facebook 6

Let´s show off

¿Tienes nueva colección? ¿Nueva campaña? Pues aprovecha para difundirla sin martillear a tus fans. Sólo necesitas colocarla en tu portada. Una actualización que, como sabes, suele tener una mayor difusión que el resto de la entradas en Facebook. Así lo hace la firma española Flamenco.

Moda en Facebook para tiendas

Estas son algunas de las claves de la moda en Facebook. Seguro que hay más, ¿Nos cuentas la tuya?

 

Ana B. Plaza

Periodista de profesión y curiosa de nacimiento. Me gusta estar al día y me encanta la tecnología. Apasionada de la estrategia y perfeccionista de los pequeños detalles. En MuéveteOn me encargo de redes sociales y contenido. El vídeo es mi especialidad.

Google+ YouTube 

Summary
Article Name
Moda en Facebook: claves para bordar tu estrategia
Description
En esta entrada vamos a analizar algunos puntos básicos y a desgranar algunas estrategias en Facebook para tiendas de moda.
Author